Cancel
Contacto contacto  | Seleccione Idioma

Económico:

Las cooperativas entran en la categoría de Empresa de Economía Solidaria es decir sin fines de lucro, por lo que en el Caso de la Cooperativa Capel es un importante factor económico en las regiones de Atacama y Coquimbo. Además Capel, tiene importantes beneficios para sus cooperados como: Seguro complementario de salud, convenios médicos, fondos solidarios, becas de estudio para hijos o nietos de cooperados, de esta manera generar un mayor impacto positivo en las familias de los agricultores.

Medio Ambiente:

Para la Cooperativa Capel es de vital importancia el cuidado del medio ambiente, el debido cuidado del agua, como también el tratamiento de residuos sólidos. Con los residuos de la uva se hace el compost y es entregado, de manera gratuita a los cooperados y de esta manera ayudar al mejoramiento del suelo. En este sentido Cooperativa Capel fue uno de los primeros en adscribirse al Acuerdo de Producción Limpia de la industria pisquera.

Consumo Responsable :

Cooperativa Capel pertenece a la Asociación Gremial Chilena de Empresas de Bebidas Espirituosas Pro Consumo Responsable, (APROCOR www.aprocor.cl ), y tiene como finalidad crear conciencia sobre los negativos efectos del consumo excesivo de alcohol, fomentar la responsabilidad de las personas y generar las condiciones propicias para un debate constructivo en estas materias.

Twitter