Premios y Medallas


Año a año Cooperativa Capel se ha posicionado en la industria del pisco a través de diferentes reconocimientos mundiales, y el 2017 no fue la excepción, destacando con premios de carácter nacional e internacional.

Por esto, es un honor anunciar una vez más que gracias al compromiso y trabajo de cada cooperado, Capel se posicionó nuevamente como una de las pisqueras más galardonadas en el mundo, recibiendo desde el año 2000 hasta hoy, 109 premios que reflejan el gran trabajo realizado en 79 años.

De esta manera, Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui Limitada, continúa incrementado su posicionamiento a través de nuevos productos con mejoras sustanciales en calidad, que han hecho del pisco un referente y representante de la identidad chilena. 

Durante el año 2017, la Cooperativa recibió un total de 8 premios, destacando Alto del Carmen Reservado en la categoría medalla de oro en el Spirits Selection y con el mismo reconocimiento en el concurso Catad’Or.

Cabe mencionar que en su versión 2017, el concurso Internacional Spirits Selection se realizó por primera vez en Chile, en la región de Coquimbo, donde se reunieron representantes de espirituosos de todo el mundo. Cooperativa Capel fue uno de los organizadores, mostrando su planta de Vicuña, Punitaqui y donde además el enólogo, Patricio Azócar, fue parte del jurado especializado.

Año tras año Cooperativa Capel apunta sus esfuerzos a la superación propia en cada detalle de su línea de producción y en cada una de las labores ejercidas por sus cooperados. A través de los premios recibidos es que parte de nuestro trabajo es reconocido tanto nacional como internacionalmente.

Galardones obtenidos entre el año 2000 y 2017


Marca
Variedad
San Francisco World Spirit Competition
Catad'Or Wine Awards
Concurso Mundial de Bruselas
Ultimate Beverage Challenge
The Internacional Wine and Spirits Competition
Tasting
Total de medallas
Alto del Carmen
Reservado
11
5
6
3
2
1
28
Alto del Carmen
Envejecido
4
7
3
14
Alto del Carmen
Transparente
1
1
3
5
Alto del Carmen
TEOM
1
2
4
7
Alto del Carmen
Especial
1
1
Capel
Transparente
14
5
1
2
4
1
27
Capel
Guarda
1
4
3
8
Capel
Moai
1
2
2
1
6
Capel
Bicentenario
2
3
1
6
Capel
Especial
1
1
1
3
Monte Fraile
Reservado
2
1
3
Monte Fraile
Especial
1
1