DSC_0800.png

Denominación de Origen

Denominación de Origen

Es la denominación reservada por la ley 18.455 para designar exclusivamente al Pisco, en reconocimiento de sus especiales características derivadas de factores naturales, humanos, tradicionales, propias o inherentes de su origen geográfico. Esta denominación se promulgó durante el gobierno de Carlos Ibáñez del Campo en 1931 para proteger a este importante sector de la economía de nuestro país y también a los consumidores.

Cooperativismo

Cooperativa Capel cree firmemente en el modelo de una economía solidaria, democrática y sustentable que promueve el cooperativismo, es por ello que se ha convertido en una de las principales promotoras de este modelo tanto a nivel nacional como internacional destacando su participación en foros que reúnen a cooperativas de todo el mundo.

Foro Cooperativo Empresarial Chile

El foro empresarial cooperativo agrupa a las principales cooperativas del país quienes se han reunido con el propósito de ser parte activa y referente del desarrollo social y económico del país, orientar y fortalecer el desarrollo empresarial de las cooperativas asociadas y del sector en general y contribuir a la validación del sistema cooperativo, tanto del mundo público como privado.

Actualmente nuestro Gerente General Claudio Barraza forma parte de la directiva como vicepresidente del foro.

Foro Cooperativo Vitivinícola Mundial

El Forum Mundial de Cooperativas Vitivinícolas es el punto de encuentro permanente entre las más relevantes organizaciones cooperativas vitivinícolas del mundo. 

Tiene por objetivo “mejorar y desarrollar las condiciones de vida de los viticultores de las bodegas cooperativas”, por medio de la integración en el comercio mundial de los vinos cooperativos, el intercambio de experiencias entre dirigentes, profesionales y técnicos, y la construcción de una alianza público – privada que propulse el desarrollo del sector en los distintos territorios en que las cooperativas se insertan. 

Se ha reunido en 6 oportunidades: 2012, Narbona; 2013, Caxias do Sul; 2014, Castilla La Mancha; 2015, Mendoza; 2016, Cataluña y 2017, Vicuña.

Cooperativa Capel es miembro activo de esta importante organización a nivel mundial.

Asociación Gremial de Pisco Chile

Cooperativa Capel es miembro fundador de la Asociación de Productores de Pisco A.G. Organización que nace en el año 2003 con el objetivo de promover el valor patrimonial, histórico, social, cultural y productivo del pisco, con especial foco en la Denominación de Origen de este espirituoso. De este modo, se busca la consolidación de una industria pisquera robusta tanto a nivel nacional, fortaleciendo la imagen del pisco como una bebida emblemática chilena; como internacional, en donde se potencia el reconocimiento del pisco como un destilado premium con características únicas y gran potencial.