DSC_0800.png

Sustentabilidad

Sustentabilidad y Responsabilidad


Cooperativa Capel desde su visión del compromiso con la Responsabilidad Social aborda su gestión del negocio desde la perspectiva de la sustentabilidad. Cooperativa Capel promueve, investiga y ejecuta distintas iniciativas orientadas a la mejora continua de sus sistemas de tratamientos de residuos industriales líquidos y sólidos, mediante tecnologías verdes de bajo impacto, aplicación de técnicas de reciclaje de sustratos como orujos y escobajos, transformándolos en abono para los suelos de sus cooperados y la investigación de técnicas y sistemas que permitan realizar un eficiente reúso de sus aguas industriales ante escenarios futuros, que muestran una potencial escasez del recurso hídrico en los lugares donde operan sus procesos industriales. 

Trabajamos además en nuestros procesos procurando la armonía con el medio ambiente y el respeto y consideración a las comunidades que nos rodean y también hacia nuestros clientes y consumidores.

Esta forma de trabajar nos ha llevado a ser reconocidos con premios y certificaciones por nuestro desempeño.

CERTIFICACIONES Y PREMIOS


Premio Deloitte

Nuestra empresa ha sido reconocida como una de las “Mejores Empresas Chilenas 2017”, según los criterios de un programa internacional que se ha implementado durante 20 años en Canadá y también ha reconocido empresas locales en Irlanda, Bélgica, Holanda y México.

Este premio se entrega por primera vez en Chile este año 2017 y evalúa la excelencia de las compañías por expertos de Deloitte, Universidad Adolfo Ibáñez y Banco Santander.

La auditoría realizada revisa cuatro pilares en las empresas evaluadas: estrategia, capacidad, desempeño financiero y compromiso, siendo la conjugación y equilibrio de todos ellos lo que hace que las compañías tengan un desempeño excepcional.

Certificación INDAP

Luego de 8 años la Cooperativa logró acreditarse ante INDAP como una organización de pequeños agricultores.

Los principales beneficios de la Certificación para la Cooperativa son:
  • Mejor interlocución y coordinación con INDAP y el Gobierno en General
  • Postulación a programa de apoyo con un alto % de subsidio a la asistencia técnica y capacitación
  • Opción de acceder a convenios para atender requerimientos específicos de los cooperados en el ámbito agrícola.

Otras certificaciones

  • APL Rubro Pisquero otorgada por CORFO
  • HACCP Nro 2861 otorgada por Bureau Veritas
  • Lugar de Trabajo Promotor de Salud otorgada por el Ministerio de Salud

Responsabilidad


Innovaciones y Tecnología


Desde sus inicios Cooperativa Capel ha sido reconocida por ser pionera en la promoción de iniciativas innovadoras. Este espíritu de los fundadores hoy es una cultura dentro de la organización que ha logrado concretar interesantes proyectos de desarrollo I + D en alianzas público privadas que nos destacan a nivel regional por ser una de las empresas con mayor cantidad de proyectos de innovación ejecutados y en desarrollo.

Desde el año 2011 Cooperativa Capel junto a Gesproinnova ha participado en los fondos de Corfo Innova obteniendo importantes apoyos para fortalecer las capacidades de innovación promoviendo la sustentabilidad mejorando la competitividad e influyendo en la optimización general del desempeño de la empresa. Hoy día tenemos en desarrollo interesantes proyectos sobre atributos de los productos, manejo de aguas industriales y residuos todos tendientes a contribuir al sector y a la industria.