REPRESENTANTES ICÓNICOS DE COOPERATIVA CAPEL GALARDONADOS EN DÍA NACIONAL DEL PISCO


En una celebración discreta pero significativa la Ilustre Municipalidad de Vicuña conmemoró el día nacional del pisco en la casa matriz de Cooperativa Capel y entregó reconocimientos a personas que con sus carreras y quehacer han aportado al resguardo de la denominación de origen.

Tomando todos los resguardos de seguridad y distancia social se celebró el día del pisco, el festejo encabezado por el alcalde de Vicuña Rafael Vera y por el Gerente General de la Cooperativa Patricio Sánchez, que participó vía remota, destacó como cada año a personas que han contribuido en sus carreras a la difusión y desarrollo de la industria pisquera.

En esta ocasión el galardón denominado “reconocimiento al espíritu cooperativo” fue recibido por Juvenal Pizarro, colaborador de la cooperativa por 47 años, representante de los trabajadores y dirigente deportivo de la comuna que ha dedicado gran parte de su vida a esta importante industria, un colaborador que atesora en sus vivencias gran parte de la historia de una de las productoras de pisco más importantes del país.

Emocionado al recibir la condecoración expresó su gratitud a los presentes “ Estoy muy agradecido del Alcalde y de la Ilustre Municipalidad de Vicuña por ese galvano, es muy emotivo recibir este reconocimiento por mis 47 años que llevo en esta prestigiosa cooperativa, más aun cuando dentro de algunos días dejaré de pertenecer a ella por decisión propia, me voy orgulloso y agradecido de Capel, de todos mis compañeros de trabajo, de la Administración de Capel, del Consejo de Administración y de mis queridos cooperados”.

En la conmemoración también fue condecorado el Director de Enología y Subgerente de Producción Plantas Pisco, Patricio Azócar que recibió el premio “defensor de la denominación de origen” por el aporte que ha realizado todos estos años en la difusión de nuestro producto emblema tanto a nivel nacional como internacional y por su constante colaboración en las actividades que organiza el municipio, también agradeció el reconocimiento. “Es un honor y una grata sorpresa. Este premio no es solo a mi trayectoria, es la de todo un equipo que me acompañado y que ha sido vital para los resultados y logros obtenidos” indicó Azócar.

Finalmente y también muy significativo fue el reconocimiento “Historia del Pisco” que en esta oportunidad recayó en el cooperado Luis Rodríguez quien por su edad no pudo asistir físicamente a la ceremonia pero que fue representado por su hijo David Rodríguez quién agradeció a nombre de su padre este importante galardón que reconoce su trayectoria en la producción pisquera y con ello su aporte al resguardo de la denominación de origen pisco.

Felicitamos a los tres por llenar de orgullo a nuestra cooperativa.