Tras la campaña más viral de marketing en Chile y por la espera de muchos, el nuevo pisco de la Cooperativa Capel ya está disponible para su comercialización
El nuevo integrante de la marca Capel fue un “experimento social”, que buscaba cambiar la percepción negativa de la marca y comprobar que los juicios de valor no son más que una visión equivocada del producto. De esta manera, dándolo vuelta y con una elegante etiqueta, Le Pac se consagró como un pisco premium y de calidad entre sus consumidores que clamaban la llegada de la botella a sus mesas. De hecho, la cápsula de video se convirtió en uno de los más virales y efectivos en cambiar la opinión radicalmente sobre un elemento. Todo esto, a través de un exhaustivo focus group captando las impresiones de los participantes.
Las mentes creativas del proyecto aseguraron que probaron diversos caminos antes de llegar al resultado, pero que arriesgándose lograron lo que vemos hoy, el pisco más esperado en Chile. “Por eso decidimos hacer algo extremo; construir una marca ficticia por casi un año. Le Pac lo vieron como elegante y sofisticado, ¡pero por dentro era el mismo Capel 40°! El objetivo era derribar los mitos que rodean a la marca, y lo conseguimos”, expresó Jaime Escobar, Brand Manager de Capel.
En esa línea, según sus creadores, la fórmula de la emergente bebida es el mismo Capel 40° que todos conocen, solo que con un cambio de imagen. Así lo comenta el gerente de marketing y trade de Cooperativa Capel, Juan Staudt quien asegura que: “Nuestro proyecto es lanzar esta edición limitada en respuesta a lo que los propios consumidores nos pedían; estamos expectantes y creemos que va a resultar, porque el consumidor necesita calidad, y nosotros somos capaces de dárselo”, afirmó Staudt.
El esperado destilado estará disponible desde el 16 de enero en puntos de venta del Centro Turístico Capel y el 18 a través del e-commerce de micoca-cola.cl y desde el 23 de enero en botillerías y supermercados Cencosud.
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