Como un encuentro e intercambio de culturas, la Universidad Cincinnati (USA) visitó la cooperativa y sus oficinas ubicadas en Independencia para conocer la elaboración y modelo de negocio.
Como un encuentro e intercambio de culturas, la Universidad Cincinnati (USA) visitó la cooperativa y sus oficinas ubicadas en Independencia para conocer la elaboración y modelo de negocio. El equipo estudiantil fue conformado por carreras de economía, marketing, inversiones y administración de empresas que corresponde a la facultad de negocios de la casa de estudios.
Esta actividad, se desarrolló en el Bar Capel de la empresa y fue dirigida por el gerente de marketing y TRADE, Juan Staudt, que además es académico en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo.
Se trataron temas como el modelo económico, distribución de plantas, fabricación, elaboración y proceso productivo del pisco, entre otros. Además, la instancia contó con una cata de piscos para los asistentes del evento que probaron la gama de piscos chilenos.
Cabe destacar que la mayoría de los asistentes desconocían el origen del pisco chileno y fue su primera experiencia. Así lo comenta la profesora de la Universidad de Cincinnati, Gema Bahns, quien destacó la experiencia de intercambio y diversidad cultural, dado que los jóvenes conocen mayormente el modelo del whiskey bourbon. Así enfatizó que: “Los estudiantes están aprendiendo diferentes formas de negocio en Chile, la idea es ofrecer una visión general del escenario actual, el pisco es una bebida que no han visto ni probado, les llama la atención conocer cómo funciona la empresa”.