Cooperativa Capel recibe certificación por cumplir metas y acciones de producción limpia (APL)


La Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC), entregó la certificación a la Cooperativa Capel por destacar en la gestión del cambio ambiental. Y es que, al incluir el sello #ElijoReciclar, es una de las cooperativas precursoras de iniciativas sustentables en Chile.

El objetivo principal es mejorar las condiciones productivas y ambientales para las empresas, además de ayudar al consumidor en el proceso de reciclaje. De hecho, este proyecto fue articulado por la SOFOFA, más organismos gubernamentales como el Ministerio del Medio Ambiente, Superintendencia del Medio Ambiente, el Servicio Nacional del Consumidor, y la Asociación de Consumo Responsable de Chile (ADC Circular) que buscan potenciar la gestión de estrategias ecológicas en el país.

Las empresas que recibieron el sello fueron Agrosuper, Alimentos Próximo, Ambientes Limpios, Ariztía, Biorigen, Varsovienne, Bredenmaster, Cencosud, Cervecería AB InBev, Colmenares San Cristóbal, Comercial Davis, CCU, CAPEL, Avon, Enex, Empresas Carozzi, Tucapel, Virutex Ilko, Essity, FT Foods, Good Food, Hipermercados Tottus, Empresas Iansa, Ideal, ICB, Natura, Nestlé Chile, Patagonia Blend, Proa, SMU, Softys Chile, Soprole, Sucden Chile, The Body Shop, Tres Montes Lucchetti, Unilever Chile, Viña Concha y Toro, Viña Santa Rita, Walmart Chile y Watt´s.

“Este sello está orientado al cumplimiento de la ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) que comienza a regir a principios de septiembre de este año”, expresa Marcos Valdivia, jefe de Medioambiente de Cooperativa Capel.

En esa línea, esta distinción orienta al consumidor sobre qué productos son reciclables o no en el mercado. Por ello, en este desafío, la Cooperativa Capel es parte de educar, orientar e instruir al consumidor con información clara y didáctica sobre los envases en el mercado.