Cooperativa Capel realiza ciclo de charlas junto a equipo de Andina


La iniciativa busca conectar la sala de ventas con el mundo del pisco y así capacitar a los trabajadores para conocer los productos y catálogos de la marca desde su producción.

Esta reunión tuvo lugar en el Bar Capel junto a mercaderes y reponedores del grupo para profundizar el catálogo y elaboración del pisco. El principal objetivo fue acercar estos conceptos con los colaboradores de Andina para mejorar los canales de comunicación con el equipo de trabajo.

Así lo comenta Macarena Morales, especialista en ejecución de canal moderno de la Cooperativa Capel, quien destaca la importancia de crear estas instancias con los encargados de sala. “Con estas reuniones generamos un impacto positivo y cercano con nuestros mercaderes que nos ayuda a mejorar las relaciones de trabajo. Además, vemos los resultados con una actitud positiva, dispuestos a aceptar nuevos desafíos”, explica.

A su vez, no solo se expone el catálogo de productos, sino que también se detallan tipos de pisco, detalles de producción, maridaje y elaboración de los destilados, agrega Morales. Dentro de los principales ítems, se habló de la importancia de ser productores, cómo repercute en la calidad del producto y los principales atributos que distinguen a la firma.

En esa línea, Miguel Ríos, Manager Nacional de ventas de la Cooperativa Capel, cuenta los inicios de estos ciclos de charlas que tuvieron algunos cambios en el camino. “Partimos el 2019, con un concepto de sesiones más tradicional y técnico, nos dimos cuenta de que teníamos que reformular la información a un lenguaje sencillo, de esta forma, fusionamos el contenido y lo mejoramos”, comentó. Así, se percataron que adaptando el mensaje, la participación incrementó y el mensaje era recordado por los asistentes que partían como un consumidor y terminaban como un embajador de marca.

Tras esta apuesta, el 2022 las reuniones dejaron de ser frente a un escritorio y los encuentros fueron presenciales. “Hicimos capacitaciones en diversas regiones, nos desplazamos hasta Calama para cubrir todas las zonas y así tener más cobertura”, concluye.