CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO DE AGRICULTURA COOPERATIVA CAPEL REALIZA EL LANZAMIENTO DE SU PRODUCTO HIGIENIZANTE ALCOHOL PLUS


En una semana muy significativa ya que se celebró el Día Internacional de las Cooperativas, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes junto al Presidente de Cooperativa Capel, Ignacio Millet y el Vicepresidente Egidio Rigotti se reunieron en la Planta de Vicuña para dar a conocer el Alcohol Plus producto que la Cooperativa fabricó especialmente para contribuir a la higiene en la batalla contra el Covid- 19

Debido al uso del alcohol en la higiene y protección contra el virus, la cooperativa proyectó la posibilidad de ofrecer sus alcoholes con otro uso que no fuese el de bebida alcohólica. Así que trabajó para desarrollar un producto que tradicionalmente pertenece a la industria farmacéutica y cosmética.

Cooperativa Capel se adecuó a los tiempos en una iniciativa única a nivel nacional, utilizando un producto de origen para generar un proyecto levantado por un equipo multidisciplinario con altísimos estándares de calidad y confiabilidad, desarrollar en tiempo record un producto que denominaron alcohol plus 70% higienizante, antibacteriano, aroma a limón, seguro para las personas, en formato de 50 cc y 5 litros.

Con esta innovación la cooperativa muestra la capacidad de reinventarse y adaptarse a nuevas necesidades, capaz de ejecutar acciones relevantes que constituyen un aporte real frente a la pandemia con la elaboración de un producto que hoy es de primera necesidad a un precio justo y gran calidad.

Este producto que ya fue entregado a los cooperados y colaboradores, ha sido donado a algunas fundaciones y ya está siendo comercializado a nivel empresas, próximamente estará en venta abierta al público y con distribución nacional poniéndolo a disposición con énfasis en los almacenes donde más se requiere.

En este significativo lanzamiento estuvieron presentes también el Gerente General Patricio Sánchez y los miembros del Honorable Consejo quienes participaron remotamente. En la ocasión el Presidente de la Cooperativa, Ignacio Millet agradeció al Ministro Antonio Walker porque ha sido un gran apoyo para el sector agrícola durante la pandemia ya que con sus gestiones y acciones coordinadas en todo el país materializada por sus Seremis, ha permitido que la cadena de abastecimiento siga funcionando. Gracias a esos esfuerzos se ha logrado mantener aprovisionado al país de todos los productos alimentarios y en este caso de higiene tan necesarios para el país.