Participar en un intercambio estudiantil es una experiencia que une culturas y conecta personas en el mundo. Por ello, desde el MBA de la UC visitaron las instalaciones de Capel para conocer LEPAC de primera fuente.
El grupo fue conformado por alumnos de MBA de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) y estudiantes de MBA de la Global Network For Advanced Management, una red de escuelas de negocios del mundo. Provenientes de Francia, Chile, Italia, China, USA, México, Costa Rica, Finlandia, Colombia, Honduras y Guatemala, conocieron de primera fuente el caso de LEPAC. Así, el principal objetivo de estos estudiantes es conocer casos de negocio relevantes de Latinoamérica y complementar sus áreas de conocimiento.
De esta manera, los alumnos no tardaron en preguntar la historia del nuevo pisco de la familia Capel, un experimento que causó revuelo en todo el país. Y es que, esta cápsula de video fue una de las campañas más virales en Chile que despertó el interés de los estudiantes.
De esta manera, la charla fue guiada por Juan Staudt, gerente de Marketing de la Cooperativa Capel, quién relató cómo surgió la idea y la forma que evolucionó el caso hasta lo que es hoy, un producto de edición limitada en el mercado. “Durante meses creamos este proyecto que lanzamos a pedido del público y hoy es un objeto de deseo entre nuestros consumidores”, comentó el ejecutivo.
A su vez, los estudiantes también señalaron que desconocían las denominaciones de origen del pisco o sus formas de consumo pero que escucharon sobre el video viral. “El experimento LEPAC me llamó la atención porque me pareció una forma innovadora y creativa de promocionar el pisco y atraer a un público más joven, incluso para entender cómo funcionan las industrias de alcohol”, expresó Andrea Cocco, alumno de la Universidad Bocconi de Milano.
Por su parte, desde la UC manifestaron su agrado por la actividad, dado que les entrega una experiencia cercana con el país y entrega diversas perspectivas de conocimiento. Así lo enfatizó Nicole Vidal, graduada MBA y ayudante del Grupo del Global Network Week, quien afirmó que: “Es muy valioso para alumnos de otros países y de otras realidades conocer cómo en Chile hay campañas interesantes de analizar, como es el mismo caso de Lepac”, concluyó.