Alto del Carmen, uno de los espirituosos más reconocidos en San Francisco 2023


Con una gran convocatoria y la participación de profesionales de la industria de licores de todo el mundo, Cooperativa Capel ha recibido importantes reconocimientos por sus marcas Alto del Carmen, Monte Fraile y Capel en los premios San Francisco World Spirits Competition 2023.

Cooperativa Capel tuvo una destacada participación en el certamen internacional, obteniendo medallas de oro, plata y bronce en el certamen. Este concurso es una de las competencias de espirituosos más grandes y prestigiosas del mundo. El proceso de selección se realiza a través de una cata a ciegas llevada a cabo por expertos respetados y experimentados en la industria de las bebidas espirituosas.

En esa línea, la marca Alto del Carmen es una de las marcas más destacadas participaciones con medallas de oro en Alto Volcán 40°, Alto Etiqueta Negra 40°, y medallas de plata en su línea de alta coctelería con Alto Cumbre 40° junto a Alto Etiqueta Blanca 40°. Por su parte, la marca Monte Fraile obtuvo medalla de oro en Monte Fraile Transparente 40° y medalla de plata en Monte Fraile 40° Reservado. Además, la marca Capel recibió medalla de bronce en su Capel Transparente 40°.

En palabras de su enólogo: "Fue una grata noticia la obtención de tantas medallas en un concurso internacional de gran reputación, especialmente para la línea premium de Alto del Carmen y Monte Fraile. Ambas marcas demuestran calidad y sofisticación en el mundo de los destilados. Esto es un orgullo para Chile, la cooperativa y todos los amantes del buen Pisco", expresó Patricio Azócar, jefe de Enología de la Cooperativa Capel."

Y es que, los reconocimientos a la marca, no solo hablan de calidad, sino también de la presencia de los destilados en el mundo. “Recibir estas medallas en el San Francisco World Spirits Competition no es sólo testimonio de un arduo trabajo, sino que es un indicador universalmente reconocido de calidad de nuestras marcas”, expresa Juan Staudt, gerente de Marketing y Comunicaciones de Cooperativa Capel.