Municipio de Vicuña premió a trabajadores de Cooperativa Capel


El pasado 22 de febrero en el marco del aniversario 198 de Vicuña, el municipio premió a trabajadores de Cooperativa Capel, por las actividades navideñas que realizan desde hace cuatro años para la comunidad.

Con una masiva participación se desarrollaron las actividades de conmemoración por el aniversario de Vicuña, las que partieron con el tradicional Te Deum en la Iglesia Inmaculada Concepción, para luego trasladarse a la plaza Gabriela Mistral, lugar en el que se realizó el desfile y posteriormente se entregaron los reconocimientos a miembros y organizaciones de la comunidad.

En la oportunidad, en la que participaron autoridades regionales y locales, se destacaron a 15 personas e instituciones que han aportado al desarrollo de la comuna. En representación de los colaboradores de Cooperativa Capel, recibieron esta distinción Oscar Ramos Flores, Marcelo Alday Flores y Francisco Mondaca Jiménez.

“Nos sorprendió bastante cuando nos enteramos que nos iban a entregar este reconocimiento, porque nosotros hacemos la caravana navideña de forma desinteresada, es algo que hacemos de corazón. Nos puso muy contentos que nos hubiesen considerado en esta premiación por nuestro aporte en época navideña”, sostuvo Francisco Mondaca, organizador de la Caravana Capel.

Desde el municipio expresaron que la Caravana, que se realiza desde el 2014, entrega alegría, ilusión y felicidad a niños y adultos, lo que se está convirtiendo en una hermosa tradición y motivo de orgullo local, además es un ejemplo de solidaridad y sentido social digno de imitar.

Historia de Vicuña

Vicuña se fundó el 22 de febrero de 1821 y fue bautizada como Villa de San Isidro De Vicuña, por el Coronel Joaquín Vicuña Larraín. Sin embargo, en 1872, obtiene el título de Ciudad y toma el nombre de "Vicuña", en honor a su fundador.

Poco a poco la ciudad fue tomando forma y fue en 1910, con el motivo de la conmemoración del centenario de la República, cuando se creó su plaza de armas. Para este fin se usó un terreno baldío que ya venía usándose desde la fundación, el que no tenía ningún trazado regular, y donde existían pimientos silvestres y sectores que los vecinos usaban habitualmente para paseos, carreras a caballo y encuentros espontáneos. El lugar hasta hoy es usado para conmemorar el aniversario de la ciudad.