Jóvenes de Capel tuvieron exitoso encuentro con Ministro de Agricultura


Con el fin de seguir impulsando el cooperativismo en la región de Coquimbo, representantes de la Juventud de Capel se reunieron con el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, para discutir sobre los desafíos e inquietudes con respecto la difusión del cooperativismo moderno en la agricultura.
Para compartir experiencias en torno a la agenda agrícola, se reunieron en la planta de Sotaquí parte de la Juventud de Capel junto al Ministro de Agricultura, Antonio Walker. Actividad promovida por el Seremi de Agricultura de Coquimbo, Rodrigo Ordenes.

Para Mario Rodríguez, coordinador del Valle de Elqui de la Juventud Capel, la reunión “fue acotada pero muy provechosa, pues el ministro hizo hincapié en cómo miran el modelo cooperativo desde el ministerio, teniendo en cuenta también que es un modelo que ha perdurado en el tiempo, especialmente en los países más desarrollados”.

Dentro del encuentro, el ministro se comprometió a colaborar con los jóvenes ofreciendo gestionar una visita a la Cooperativa Colun y al Ministerio de Agricultura en Santiago, “En la visita al Ministerio, tendremos un día de charlas y capacitaciones con respecto a la agricultura, el cooperativismo moderno y financiamiento para el desarrollo de proyectos entre otros, por lo que estamos muy agradecidos por la oportunidad y por el tiempo que se nos dió”, mencionó Mario Rodríguez.

Desde la Cooperativa agradecemos la motivación y compromiso de la Juventud de Capel y la disposición del Ministerio de Agricultura, considerando que estas instancias de diálogo son muy importantes y positivas para mantener el espíritu y la permanencia de esta gran familia de cooperados que conforman Capel.