Foro Cooperativo se reúne por primera vez en regiones


El Foro Cooperativo, organización que agrupa a las principales cooperativas de distintos rubros del país, se reunió en Vicuña el pasado jueves 14 de junio en un acto clave en su historia, ya que es la primera vez que los máximos representantes de CAPEL, COLÚN, CONAVICOOP, CALS, CHILECOOP y COOPEUCH sesionan fuera de la capital.
La visita del directorio a nuestra región se prolongó por dos días y fue una jornada cargada de actividades. Además de la reunión oficial, que tuvo lugar en nuestra Planta de Vicuña, el directorio aprovechó la instancia para realizar un seminario abierto a la comunidad en la biblioteca Gabriela Mistral en La Serena titulado “Cooperativas: Impacto social y económico de un modelo participativo”, evento en el cual se trató la historia, logros y desafíos de las cooperativas de cara al futuro. 

Este seminario fue realizado en forma conjunta con el Centro de Formación Técnica de la Región de Coquimbo que tiene considerado dentro de sus mallas curriculares la formación cooperativa.

El jueves, por otro lado el Foro en pleno comenzó la jornada con una reunión con la Intendenta Lucía Pinto, Eduardo Gárate Jefe de División de Asociatividad y Economía Social del Ministerio de Economía y los Seremis de Gobierno Ignacio Pinto, Economía Luis Arjona y Desarrollo Social Juan Flores , en la cual Siria Jeldes Presidenta del Foro expresó a las autoridades la voluntad del sector cooperativo para colaborar en la difusión del modelo cooperativo como contribución a la economía de las regiones y del país. 

Por último, y en Vicuña, el directorio se dio cita para tratar los principales desafíos de las Cooperativas de cara al segundo semestre del 2018 y pudieron recorrer la planta, conocer y profundizar nuestra esencia pisquera.