Cooperativa revalida certificado Comercio Justo y Responsabilidad Social (Fair For Life)


La empresa obtuvo por segunda vez la certificación anual que garantiza el cumplimiento de los principios del comercio justo y responsabilidad social empresarial.
Por segundo año consecutivo Cooperativa Capel obtuvo el sello Fair For Life, que valida su compromiso con el comercio justo y la responsabilidad social empresarial. Este sello permite verificar el cumplimiento de principios y prácticas que ayudan a potenciar el desarrollo social y económico, fomentar el cuidado del medio ambiente y favorecer condiciones laborales éticas para sus productores y trabajadores.

Durante la auditoría, realizada en la época de vendimia 2017, se revisaron todos los procesos industriales, el sistema de comercialización y logística, el respeto a los derechos laborales y también el cuidado del medioambiente. Al final de este proceso se determinó que Cooperativa Capel cumplía en un alto porcentaje con los principios que guían el comercio justo, con números incluso superiores a los obtenidos en la certificación de 2016.