Cooperativa Capel obtiene certificaciones en inocuidad alimentaria


El control sanitario en toda la cadena de producción es una parte central en la gestión de la Cooperativa, razón por la que su departamento de Calidad se alinea con estándares internacionales para entregar los mejores productos al mercado.
Una de las principales preocupaciones de Cooperativa Capel es la implementación de un sistema de gestión de calidad y seguridad alimentaria, con la finalidad de entregar productos de excelencia.

Es bajo este principio que la Cooperativa, de manera voluntaria, realizó dos procesos de certificaciones en esta materia. Una de ellas corresponde a la Viña Francisco de Aguirre, la que hace un año comenzó su proceso de implementación de la norma FSSC 22000, logrando exitosamente la certificación de esta norma de seguridad alimentaria.

Capel, en tanto, obtuvo en marzo la recertificación HACCP, que tiene relación con los sistemas de inocuidad alimentaria bajo la Norma NCh 2861 Of. 2004, que rige desde 2009 y que tiene por objetivo identificar los peligros relacionados con la seguridad del consumidor que puedan ocurrir en los procesos de los alimentos, estableciendo protocolos que garantizan altos estándares en los productos.

Christian Hoffmann, gerente de producción de Capel, agradece y felicita a los equipos de trabajo de las Plantas La Chimba y Vicuña por su compromiso y por lograr que esta implementación fuera posible. Además menciona que “Viña Francisco de Aguirre se alinea a las exigencias de mercado y sus clientes para su producto Mosto Concentrado de Uva. Por su parte, Capel logra mantener su certificación acorde a las exigencias del mercado para sus productos piscos, vinos espumantes y coctelería".

Gracias al cumplimiento de estas normas de calidad, la Cooperativa garantiza a sus clientes que todos sus productos son seguros para los consumidores.