Cooperativa Capel fue parte de primera Expo Chile Agrícola


Durante cuatro días, distintos actores del mundo del Agro, concurrieron a un encuentro inédito en Chile organizado por el Ministerio de Agricultura, en el que se debatieron los principales desafíos y oportunidades del rubro en palabras de sus protagonistas: los agricultores.
Este 2018 marcó un hito para el Ministerio de Agricultura, quienes organizaron la primera Expo Chile Agrícola: una instancia de encuentro para los diferentes actores del mundo del agro, tanto públicos como privados. 

Fue una cita de cuatro días, entre el 4 y 7 de octubre, en el Centro Cultural Estación Mapocho, abierta a público general, en la que los asistentes pudieron acceder a seminarios y charlas técnicas, y a recorrer la expo que contó con stands de empresas proveedoras del rubro, donde además, pudieron conocer y comprar productos del campo chileno a pequeños agricultores usuarios de INDAP, participar de shows y actividades culturales y educativas; todas en un contexto muy familiar. 

El mismo ministro de Agricultura, Antonio Walker, fue el encargado de dar el vamos a esta gran exposición, celebrando la oportunidad de reunir a agricultores desde Arica a Punta Arenas en un solo lugar. “Esta es una de las instancias impulsadas por el ministerio por integrarnos. Por juntar el mundo campesino con el mundo empresarial. Por juntar a los dirigentes sindicales con los dirigentes gremiales, a los productores chiquitos con los grandes. En definitiva, juntar el mundo de la agricultura para tener un espacio de conversación durante estos cuatro días”, destacó el secretario de Estado en la oportunidad. 

Cooperativa Capel, por cierto, no quiso estar ausente de esta cita, y participó del seminario “Asociatividad y Cooperativismo: una solución para el Agro” a través del presidente del Consejo de Administración, Ignacio Millet, quien afirmó que “como cooperativa valoramos mucho estas instancias de encuentro, en las cuales, podemos compartir nuestra experiencia asociativa con otros que vienen trabajando en esa misma línea, y dar a conocer nuestro trabajo ligado al pisco”. 

Pero también, la cooperativa participó de este encuentro con un stand de una de sus marcas más insignes: Capel. En él,  los asistentes pudieron conocer un poco más del mundo del Pisco, gracias a las jornadas de cata y degustación lideradas por el enólogo de la Cooperativa, Patricio Azócar, y concursar por un set de productos de Capel.