Cooperativa Capel exhibe productos en Amsterdam


La compañía expuso cinco tipos de vino en la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), la principal feria de vinos a granel del mundo, obteniendo medalla de plata para una de sus variedades.

La feria que se realizó en la capital de Países Bajos, el pasado 26 y 27 de noviembre, reunió a  250 expositores de 22 países y fue visitada por más de 6 mil 500 personas.

Es segunda vez que Cooperativa Capel participa de la WBWE (World Bulk Wine Exhibition), la feria de vinos a granel más importante del mundo, que cuenta con 10 años de trayectoria y en la que es posible catar tan sólo en dos días el 80% de la cosecha mundial de esta variedad.

“La feria es una potente plataforma comercial que brinda la posibilidad de relacionarse con una amplia red de contactos, con la que se pueden generar interesantes posibilidades de negocio. Este año presentamos muestras de nuestra cosecha 2018 de vino base espumante Pedro Jiménez, vino Pedro Jiménez, vino moscatel, vino tinto genérico y vino espumante moscatel”, señaló Juan Pablo Rosset, subgerente de producción de Cooperativa Capel.

La próxima versión de esta feria se realizará el año entrante a fines de mayo en Yantai, China, “mercado emergente pero muy interesante, ya que por sí sólo es capaz de absorber todo el mercado de vino granel que actualmente existe a nivel mundial”, apunta Rosset.

Plata para Chile

En torno a la feria se desarrolla el concurso The International Bulk Wine Competition, único certamen que reconoce y promociona la calidad de los vinos a granel. En esta edición Cooperativa Capel participó con su variedad Tinto Genérico base Vino Pedro Jiménez, el que se llevó medalla de plata.

En el concurso participaron alrededor de 200 vinos representantes de Georgia, España, Argentina, Chile, Italia, Uruguay, Francia, Sudáfrica, Australia Rumanía y EE.UU.

Al respecto, Juan Pablo Rosset comentó que “este año decidimos participar del concurso con nuestro vino tinto genérico, el cual está hecho con uvas blancas, mezclado con una pequeña proporción de vino tinto. Nuestra idea era probar cómo nuestro producto sería valorado en el exterior y, afortunadamente, obtuvimos un muy buen resultado”.

Esta feria permitió a Cooperativa Capel interiorizarse en detalle sobre la actual situación mundial de los vinos a granel y además obtener importantes contactos con miras a futuros desarrollos.