Capel apoya rescate patrimonial de Isla de Pascua


Este miércoles 13, en la ex estación de trenes de La Serena, se llevó a cabo la ceremonia en la que se recibió el moái tallado en piedra caliza, realizado por artesanos de la Isla de Pascua.

El gesto de la comunidad Rapa Nui es en agradecimiento a la comunidad serenense por apoyar la iniciativa de devolver el moái original perteneciente a su pueblo, y que hace poco se encontraba en el Museo Arqueológico de La Serena.

En la actividad participó el alcalde de la Serena, Roberto Jacob; además de autoridades regionales. Cooperativa Capel, en tanto, se hizo presente entregando a miembros de la comunidad Rapa Nui, la emblemática botella Capel Moái, producto con el cual puso de manifiesto la tradición e historia que tienen tanto el pisco, como la Isla de Pascua.

Ian Harboe, brand manager de piscos Capel, estuvo presente en la ceremonia y señaló: “Capel apoya este tipo de iniciativas de recuperación patrimonial, ya que son un ejemplo de entendimiento y hermandad entre los pueblos, muy acorde al espíritu de nuestra cooperativa, por lo que nos pone muy contentos ser parte de tan importante hito”.

Por su parte, el Presidente de la comunidad Mau Henua, Camilo Rapu, agradeció al pueblo de La Serena por haber entendido el significado que tiene el moai para su pueblo. “No es una pieza de exhibición, no es una pieza arqueológica, para nosotros es parte de nuestra historia, cultura y patrimonio, representa a nuestras familias”.

Capel y su apoyo a Rapa Nui

Cabe recordar que durante el 2018 Capel apoyó y promovió la campaña #QueVuelvaElMoai, la que a través de más de 10 mil firmas, hizo un llamado a recuperar el moái que se encontraba en el Museo Británico de Londres, el que estuvo por más de 100 años alejado de sus raíces.

Capel y Rapa Nui tienen en común sus tradiciones, cultura y autenticidad, por esa razón ha sido un activo colaborador en la causa por recuperar el patrimonio cultural de Isla de Pascua.